Toponimios

LVIII legislatura honra memoria del diputado Jaime Serrano Cedillo

  • En la misma sesión, los diputados lamentaron la pérdida del senador Alonso Lujambio.
Toluca, Edo. Méx.- 27 de Septiembre- Con un minuto de aplausos, la LVIII Legislatura del Estado de México honró la memoria del diputado Jaime Serrano Cedillo, de quien dijeron, fue luchador incansable por la transformación de Nezahualcóyotl; los legisladores externaron sus condolencias a los familiares, respeto, apoyo y solidaridad por su partida. Durante la sesión, en la que además lamentaron la irreparable pérdida del senador de la República, Alonso José Ricardo Lujambio Irazábal.

El presidente de la Legislatura, diputado Octavio Martínez Vargas (PRD), expresó su pésame a la familia, a los compañeros del Grupo Parlamentario del PRI y vecinos del municipio de Nezahualcóyotl, “lamentamos la pérdida de nuestro compañero Serrano Cedillo, al margen de los partidos políticos, nos unía el compromiso social, la lucha permanente y las transformaciones del estado”, señaló.
Luego de que los legisladores al unísono exclamaron “presente” al pase de lista del diputado Jaime Serrano Cedillo; el diputado Héctor Pedraza Jiménez (PRI), representante del distrito electoral local XXVI de Nezahualcóyotl, dijo que el diputado Jaime Serrano, fue un hombre luchador, distinguido militante y orgullosamente priista. 
A los 16 años empezó su carrera política, como luchador social por un mejor Nezahualcóyotl, y fue el más joven de la LV Legislatura federal (1991-1993), durante su ejercicio fue reconocido por gobernadores, diputados, líderes y nezahualcoyotlenses.
“Los diputados de la LVIII Legislatura, por ti, Jaime Serrano Cedillo vamos hacer esa transformación, esa lucha de cambio en Ciudad Nezahualcóyotl”, expresó.
¡En memoria de Alonso Lujambio! “Luchando por mi vida, he tirado el estorbo de mi prisa por vivir”, citó el legislador Alonso Adrián Juárez Jiménez (PAN), al hacer uso de la tribuna, para externar el pésame a los familiares y amigos del senador, Alonso José Ricardo Lujambio Irazábal.
Subrayó que al ser un mexicano de congruencia sólida y acción decidida, logró impulsar parte de la transformación que se requería en la vida democrática de nuestra nación, en el ámbito electoral apostó por un México moderno y democrático, y en la vida pública fue siempre líder en la consolidación de las instituciones.
Martínez Vargas subrayó que sin duda fue un extraordinario servidor público al frente del IFE, integrante del Consejo General del Instituto de la Transparencia, como investigador académico y al frente de la Secretaría de Educación.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario