Toponimios

Más de 5 mil chimalhuacanos dan el último adiós al medallista olímpico Noé Hernández Valentín

  • “Noé, marcha tranquilo y recuerda que en Chimalhuacán tendrás un pueblo que te respetará y recordará por siempre”, manifestó el edil  Telésforo García Carreó.
Chimalhuacán, Edo. Méx.- 18 de Enero 2013- Entre porras, aplausos y lágrimas, miles de chimalhuacanos dieron el último adiós al medallista olímpico Noé Hernández Valentín, quien recibió un homenaje póstumo de cuerpo presente en el Palacio Municipal de Chimalhuacán.
En punto de las 9:30 horas, el cuerpo del subcampeón olímpico  llevado por una guardia de honor partió del barrio de Xochiaca para dirigirse al Ayuntamiento; durante el recorrido, el pueblo que vio crecer y triunfar a Noé lo despidió desde sus ventanas gritando su nombre y dándole no un adiós, sino un hasta pronto.
Poco después de las 10 de la mañana, inició el homenaje al que acudió el presidente municipal de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, acompañado del H. Cabildo y diferentes personalidades, amigos del medallista como el taekwondoin Víctor Estrada, la boxeadora chimalhuacana, Esmeralda Moreno, el cronista y conductor Antonio Rosique, entre otros.
Durante el homenaje, el presidente municipal, Telésforo García Carreón, lamentó profundamente la pérdida del ex -marchista y señaló que es y será siempre un ejemplo para Chimalhuacán, pues dijo: “proviene de una familia humilde… pero con esfuerzo, dedicación y sacrificio logró colocarse como uno de los mejores deportistas a nivel mundial, además de poner en alto a su pueblo de origen, Chimalhuacán”.
Asimismo, informó que en próximos días realizará la propuesta ante el H. Cabildo para honrar la memoria del marchista con una presea que lleve su nombre, para condecorar a los chimalhuacanos destacados en cualquier ámbito. “Noé, marcha tranquilo y recuerda que en Chimalhuacán tendrás un pueblo que te respetará y recordará por siempre”, manifestó el edil.
Por su parte, Antonio Rosique, entrañable amigo del andarín, recordó el momento glorioso del chimalhuacano, aquel 22 de septiembre del año 2000 en Sídney, cuando subió al pódium como subcampeón de la carrera de 20 kilómetros “en ese momento Noé se bañó en gloria, al mismo tiempo que lo hacía Chimalhuacán y todo México junto con él”, comentó y agregó: “ese día estoy seguro que Chimalhuacán cambió, ese día, no cabe duda que México supo que Chimalhuacán se convirtió en un mejor lugar para vivir”.
Cabe destacar que el Mariachi Municipal despidió a Noé con canciones como: Granada, Amigo y las Golondrinas, mientras el pueblo chimalhuacano se acercaba a dar el último adiós al subcampeón olímpico.
Al concluir el homenaje, el pueblo chimalhuacano, familiares y amigos se trasladaron a la Parroquia Santa María de Guadalupe en el barrio de Xochiaca, donde realizarán una misa de cuerpo presente; posteriormente, acompañaran al marchista a su última morada en el Panteón Todos Santos donde será sepultado.
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario