Toponimios

La administración 2013-2015 se caracterizará por estar cerca de la ciudadanía: Jesús Sánchez Isidoro

  • El actual gobierno de Valle de Chalco busca continuar transformando el entorno y aspirar a mejores condiciones de vida para sus habitantes a través de grandes cambios.
Por Fabiola Islas.
Valle de Chalco, Edo. Méx.- 15 de Abril 2013- “Trabajar de la mano con los vallechalquenses, y privilegiar la participación ciudadana es fundamental para gobernar juntos” señaló el alcalde Jesús Sánchez Isidoro, a pocos días de haber cumplido los primeros 100 días de trabajo al frente de la administración 2013-2015, y previo al informe que dará a conocer a la población de esta localidad.

El presidente municipal comentó que “las metas están ya planteadas en el nuevo sistema de administración que se implementó, con el que se busca continuar transformando nuestro entorno y aspirar a mejores condiciones de vida a través de grandes cambios, los cuales ya se realizaron, permitiéndonos tener un mayor control y erradicar viejas prácticas que tanto daño hacen al quehacer público” dijo.
Reconoció que poner las bases para transformar el municipio no fue tarea fácil, “sobre todo cuando se trata de construir una gestión con un alto sentido humano, que cuente con una visión de servicio, sea eficiente e innovadora para atender y resolver las demandas ciudadanas”. 
Señaló que toda transición requiere de ajustes, sobre todo cuando el objetivo principal es la responsabilidad de atender las necesidades tan complejas que tiene la población que vive en este lugar, la cual se caracteriza por ser trabajadora y perseverante.
Informó que los temas principales en donde se sumarán esfuerzos son educación, salud, seguridad y empleo, “la agenda de esta administración está estructurada para ello, durante los primeros 100 días de este gobierno, se realizaron audiencias con los diferentes sectores de la población, recorridos por escuelas y colonias, para tener claros los rezagos y establecer los alcances”.
Reafirmó que la familia y los valores es una de sus principales banderas, la cual porta con gran sensibilidad, calidad y humanismo su esposa, Eloina Escobedo Becerra, quien encabeza el DIF municipal, organismo que en estos primeros días de gobierno se ha preocupado porque los programas de asistencia social sigan llegando a los grupos más vulnerables, así como también se ha encargado de gestionar para que estos se incrementen aun más. 
En el tema de seguridad pública el edil comentó que además de combatir los altos índices de delincuencia con estrategia,  se busca prevenir el delito y  las adicciones a través de herramientas como: la educación, la cultura y el deporte, con acciones que promuevan la participación activa de los jóvenes, para lo que es de suma importancia contar con mayores sitios que permitan su sano desarrollo y los aleje de malos hábitos que los vuelven presas fáciles de la delincuencia.    
Para tal efecto, se abrieron cursos, se rescataron espacios públicos para que realicen actividades deportivas y de sano esparcimiento , y se realizaron acuerdos con algunas instituciones educativas, para que puedan continuar o concluir con su educación media superior, además de promover la identidad municipal a través de la preservación de usos y costumbres de las diferentes etnias que existen en el municipio.
Finalmente señaló que esto es solo el comienzo, “queremos ser un gobierno diferente, responsable, con funcionarios públicos que entiendan al poder como un vehículo para servir con calidad y calidez a lo vallechalquenses y de esta manera seguir transformando a Valle de Chalco en un ejemplo de buen desarrollo humano”.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario