Toponimios

Implementan operativo de seguridad ante la celebración del Santo Patrono “San Miguel Arcángel”

  • Los habitantes de la cabecera municipal de Atlautla, abren sus puertas al turismo que los visita para adorar al Santo. 
Por: José Alberto Zea Domínguez 
Atlautla, Edo. Méx.- 28 de Septiembre 2013-  Hoy se cumplen 353 años de la fundación de la iglesia dedicada a San Miguel Arcángel, por lo cual habrá una seguridad extrema para los más de 10 mil turistas que llegarán a venerar al Santo Patrón de este lugar, informó, Pedro Ibáñez Galicia, noveno regidor comisionado en turismo. 

Dijo que después de la “Conquista de el poderío Azteca”, en el año de 1521, todavía los Atlautlenses, seguían adorando a sus dioses paganos, sin embargo a la llegada de los Franciscanos y Dominicos, y con la revolución de la fe católica, derribaron los centros ceremoniales y edificaron iglesias en todo el territorio. 
“Una de las principales construcciones católicas fue la de San Miguel Atlautla, comenzó hacia el año de 1660 a mediados del siglo XVII,  y fue dedicada a San Miguel Arcángel, el cual es venerado tanto para los nativos como las miles de peregrinaciones que llegan este lugar este día y el de mañana”, destacó. 
Por tal motivo, la presente administración creó el programa de prevención al delito turístico, con ello tanto los elementos de Seguridad Municipal, Protección Civil, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la mayordomía, realizaran operativos para resguardar a los miles de turistas que vendrán a adorar al santo patrono del lugar, indicó el funcionario. 
Cabe destacar que, desde temprano, cientos de grupos católicos, llegaron ante el altar para bajarlo de su pedestal y cambiarle sus vestimentas. Cabe señalar que son vecinos que tienen que apartar el lugar con muchos años de antelación para poder vestir al santo. 
De igual manera, una de las bellas tradiciones que tienen los habitantes de la cabecera municipal, es que, al turismo les abren las puertas, aún sin conocerlos, por lo que los visitantes llegan a comer a todos los hogares, a pesar del aumento de la delincuencia, estas personas dan el corazón al que llega primero a visitar la iglesia y después a convivir con los vecinos del lugar. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario