Toponimios

Inicia la construcción del CDC en Ciltalmina

  • La alcaldesa Maricela Serrano llamó a los vecinos a sumarse a la mega concentración del próximo 3 de noviembre, en el Estadio Azteca, en donde denunciara el incumplimiento de los compromisos del gobierno mexiquense.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 6 de Octubre  2013- La alcaldesa Maricela Serrano Hernández colocó la primera piedra para la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), en la macro plaza de la colonia Citlalmina, en donde exhortó a los vecinos a que así como hace 24 años conformaron esta comunidad, continúen trabajando colectiva y fraternamente para lograr mayores avances en beneficio de todos sus habitantes. 

En ese sentido recordó los funestos hechos que sucedieron cuando los vecinos legítimamente fundaron esta colonia y fueron desalojados por las autoridades de manera violenta, sin embargo, puntualizó, estuvieron siempre de pie y lograron consolidarla para heredar un mejor futuro para sus hijos. “Por ello, los convoco para que con esa misma fuerza con que defendieron lo que por derecho les correspondía, ahora se sumen a la denuncia masiva que harán 130 mil personas el próximo 3 de noviembre en el Estadio Azteca, en la ciudad de México”.
La presidenta municipal afirmó que el nuevo gobierno en Ixtapaluca trabaja y avanza sobre la filosofía de “soñar construyendo”, y la obra del CDC, que se llevará a cabo con recurso federal y municipal, será de gran utilidad al contar con sala de cómputo para que los jóvenes acudan a realizar sus tareas escolares, talleres de carpintería y cultura de belleza, para que quienes lo deseen aprenda estos oficios y después emprendan un negocio propio. 
Además, informó, este edificio de tres niveles tendrá un comedor en el que las personas podrán adquirir un menú completo y equilibrado en un costo de diez pesos, sala de cultura y área administrativa. Construirán también una cancha y habrá juegos infantiles. 
La edil Serrano Hernández dio a conocer que además en la macro plaza será habilitado un gimnasio polivalente, con duela y muebles dignos, para que los niños y jóvenes ocupen este espacio como área recreativa y no sea un lugar para cometer ilícitos. 
Durante el evento de inicio de la obra, la presidenta municipal entregó una silla de ruedas de primer nivel a la niña Krupskaya Fernando Alvarado, de cinco años de edad, quien padece parálisis cerebral. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario