Toponimios

Con gran éxito, el gobierno Chimalhuacano entrega 100 mil juguetes

  • El gobierno del Nuevo Chimalhuacán concluyó la entrega de 100 mil juguetes, 20 mil más con respecto al año anterior, en el marco de las festividades del Día de Reyes.
Chimalhuacán, Edo. Méx.- 13 de Enero 2014- Alegres, pequeñitos de los barrios y colonias más vulnerables de Chimalhuacán recibieron, de manos de autoridades, juguetes que forman parte de los 100 mil entregados esta temporada, traducida en el mismo número de sonrisas, informó el presidente municipal, Telésforo García Carreón.

Los días 5, 6, 10, 11 y 12 de enero, caravanas de payasos, imitadores y músicos, recorrieron las principales plazas públicas de Chimalhuacán, en donde fueron recibidos por centenares de niños, algunos de los cuales no fueron visitados en sus hogares por Melchor, Gaspar y Balthazar.
Con las mejillas ruborizadas, Erik Gabriel, pequeñito de cinco años de edad, comenzó a jugar con sus nuevos juguetes minutos después de que el personal del Sistema DIF Chimalhuacán se los entregara. Recibió una pelota y un juego de mesa.
Vive en el cerro, en el barrio Xochiaca, parte alta, una comunidad pobre en la que, en muchos casos, las familias no recibieron la visita de Los Reyes Magos, comentaron algunos mientras pateaban la pelota que les fue obsequiada.
En el marco de la entrega de obsequios, el alcalde explicó que la prioridad de la administración a su cargo es incrementar el nivel de bienestar de los habitantes a través de la creación de infraestructura escolar y servicios públicos, entre otras acciones.
Al respecto, anunció el inicio de obras en 77 centros educativos, las cuales servirán para mejorar las condiciones en las que los alumnos de Chimalhuacán toman clase.
En consonancia, el alcalde instó a la niñez de Chimalhuacán a seguir estudiando, “Chimalhuacán, en algunos años, debe ser un municipio donde haya muchos médicos, abogados y contadores, porque aunque somos pobres, tenemos la capacidad y la inteligencia para hacerlo”, puntualizó.
Patinetas, bicicletas y muñecas, entre otros juguetes, fueron rifados entre los pequeños, quienes permanecían atentos para escuchar el número que los haría ganar un obsequio más.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario