Toponimios

Tlalpizáhuac cuenta con la Casa de Cultura José Revueltas

  • Diego Navarro Pérez, director de Cultura, informó que en este espacio podrán practicarse actividades musicales, literarias, poéticas y teatrales.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 18 de Marzo 2014- El arte y la cultura sensibilizan al hombre, lo vuelven más fraterno y lo alejan de vicios, por ello el gobierno en Ixtapaluca que encabeza Maricela Serrano Hernández, invierte en este sector al inaugurar la Casa de Cultura “José Revueltas”, en la comunidad de Tlalpizáhuac.

Diego Navarro Pérez, titular de la Dirección de Cultura, informó que con cuotas módicas de recuperación los vecinos podrán realizarse actividades musicales, literarias, poéticas y teatrales en un horario de 9:00 a 19:00 horas, además de que este nuevo espacio contará con un consultorio médico al servicio de la comunidad.
Precisó que cada mes serán habilitados de uno a dos centros de este tipo en distintas comunidades, para ampliar la infraestructura cultural de Ixtapaluca.
Actualmente, comentó, la casa de cultural “José Revueltas” se suma a la ubicada en la unidad habitacional Palmas I, denominada “Humberto Vidal Mendoza”, la cual en días pasados cumplió su primer año de llevar la cultura y el deporte a los vecinos, además del módulo de San José La Palma.
Como invitado especial a esta inauguración, el líder social y presidente de la Asociación de Ciudadanos Independientes (ACI), Bernardino Domínguez Cruz, resaltó la importancia de que el nuevo gobierno de Ixtapaluca impulse la cultura, pues, dijo, una forma de formar al hombre nuevo y alejar a los jóvenes de la delincuencia y la drogadicción es acercándolos al arte.
Hizo la invitación a los vecinos para trabajar del lado de la presidenta municipal Serrano Hernández, realizando gestiones y trabajando para heredarles un mejor futuro a sus hijos, ya que la presente administración invirtió en el 2013, lo que en nueve años se hizo en Ixtapaluca con los anteriores gobiernos.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario