Toponimios

Promueve Defensoría de Derechos Humanos la prevención para evitar bullying

  • El DIF municipal brinda además asesoría psicológica para los involucrados en estos casos, y hace el llamado a los padres para que sus hijos crezcan en un ambiente sano y libre de violencia.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 25 de Mayo 2014- Para erradicar la violencia escolar denominada bullying es preciso fomentar desde el seno familiar los valores, dialogar con los hijos y no ejercer violencia sobre ellos, afirmó Gloria Villegas Partida, psicóloga del DIF municipal, quien expresó que este organismo atiende cada bimestre un promedio de 20 casos de este tipo.

En este sentido, la Defensoría de los Derechos Humanos, que encabeza José Rodolfo Cruz Pérez, precisó que el gobierno municipal, que encabeza Maricela Serrano Hernández, redobla esfuerzos para trabajar la parte preventiva y evitar que se eleve el número de casos de bullying, pero sobre todo que no sucedan incidentes como el que en días pasados cobró la vida a un menor de la secundaria número 7, en Ciudad Victoria Tamaulipas.
Comentó que en los casos en que se ha requerido en Ixtapaluca, como recientemente sucedió en una institución educativa ubicada en Coatepec, se solicita el apoyo de capacitadores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), especializados en el tema de bullying, para brindar la asesoría entre los alumnos.

“Abrimos los canales institucionales y brindamos pláticas de sensibilización no sólo para los alumnos, sino también para los padres de familia y profesores para que en nuestro municipio no lleguemos a los casos extremos que han acontecido en algunos estados de la República mexicana”, señaló.
Cruz Pérez hizo extensiva la invitación para que los padres de familia o directivos de las escuelas que detecten alguna situación de peligro para la comunidad estudiantil soliciten la intervención de la Defensoría de Derechos Humanos municipal, ubicada en avenida Morelos, esquina Galeana, en la unidad habitacional Los Héroes, para actuar y evitar la pérdida de vidas humanas como sucedió en Tamaulipas.
Por su parte, la psicóloga Gloria Villegas Partida recalcó que desde la familia se debe procurar un ambiente sano y armónico para que los niños y jóvenes no cometan actos violentos como réplica de lo que viven en sus casas. Además los exhortó a que los vigilen y observen para que en caso de detectar que son víctimas de abusos, soliciten a las instancias correspondientes el auxilio e inmediatamente se proporcione ayuda psicológica.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario