Toponimios

Incorporarán dos mil adultos mayores al programa de 65 y más

  • El proceso de incorporación al programa de “65 y más” tarda de dos a cuatro meses. Cuando el adulto mayor entrega su documentación se le da una tarjeta bancaria que se activa en un periodo de dos a cuatro meses. Posteriormente recibe su pago de manera permanente que es de mil 150 pesos bimestrales.
Ixtapaluca, Edoméx.-18 de Agosto del 2015- Un total de dos mil adultos que ya cumplieron 65 años de edad, y que no reciben pensión mayor a mil 90 pesos mensuales, serán incorporados al programa federal “65 y más”, con lo que el padrón de beneficiarios será de siete mil 896 personas en todo el municipio.

Así lo señaló Víctor Iván López, coordinador general de la Dirección de Desarrollo Social, quien comentó que las incorporaciones se llevarán cabo por parte de personal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en diversas comunidades.
Para ello, indicó, contarán con unidades móviles en las que recorrerán diversas poblaciones y se coordinarán con los empleados de la Dirección de Desarrollo Social de Ixtapaluca.

El funcionario señaló que el proceso de incorporación al programa de “65 y más” tarda de dos a cuatro meses. “Cuando el adulto mayor entrega su documentación se le da una tarjeta bancaria que se activa en un periodo de dos a cuatro meses. Posteriormente recibe su pago de manera permanente que es de mil 150 pesos bimestrales.”
Cuando el beneficiario de este programa social fallece, indicó Víctor Iván López, se le notifica al responsable del programa federal, quien a su vez entrega un último pago al representante que designó el adulto mayor como apoyo para los gastos funerarios.

El servidor público señaló que además de las incorporaciones, empleados de la SEDESOL y del ayuntamiento llevarán a cabo pagos en efectivo, mediante mesas de atención, así como la conclusión de trámites para liquidar apoyos.
Durante la visita que realizó personal de la SEDESOL y de la Dirección de Desarrollo Social a la comunidad de Ávila Camacho, César Alejandro Rojas Reséndiz, jefe de zona del programa Pensión Adultos Mayores de “65 y más”, en la delegación Toluca, advirtió que ningún gestor social puede condicionar la entrega de un programa social.

Por ello pidió a los adultos mayores denuncien anomalías ante la SEDESOL o con el personal de Desarrollo Social en Ixtapaluca. Agregó que solamente dejan de cobrar su pago bimestral por muerte, por ser pensionado o cuando dejan de cobrar en un periodo de tres meses, en cuyo caso se da de baja temporal.
Para quienes cumplan con los requisitos para inscribirse al programa de “65 y más”, también pueden acudir a la ventanilla de atención que se encuentra en el deportivo San José de la Palma, junto a la preparatoria 74 o en la torre Su casita, en el fraccionamiento Los Héroes.

Los interesados deben presentar acta de nacimiento, CURP, credencial de elector y acudir con la persona que designen como su representante para cobrar el apoyo cuando el adulto mayor no pueda hacerlo.
Las unidades móviles recorrerán en próximos días las comunidades de Coatepec y San Francisco. El 17 de agosto estarán en el auditorio de la delegación de Coatepec. Para el 18, 19 y 20, en las bodegas ejidales de San Francisco Acuautla, y el 21 de agosto en el ISSSTE 2000.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario