Toponimios

Tras emboscada en Coatepec, exigen la renuncia del subsecretario de la Policía estatal

 

  • Policías estatales y familiares de los mismos, convocados por Ciudadanos Uniformados A.C. Delegación Edoméx, se manifiestan para pedir la destitución de Sergio Chávez, subsecretario de la policía estatal, asimismo denunciaron las pésimas condiciones laborales a las que se enfrentan.


Reporte Escarlata

Toluca, Edoméx.- 23 de marzo del 2021- Mientras que el gobernador Alfredo Del Mazo Maza rendía homenaje al interior de Palacio de Gobierno a los policías masacrados el jueves pasado en Coatepec Harinas, a las afueras familiares de los abatidos y policías estatales se manifestaban para exigir la renuncia del subsecretario de la Policía Estatal Sergio Chávez, así como mejores condiciones laborales.


Tras el homenaje luctuoso en memoria de los 13 caídos, familiares de los mismos exigieron  justicia y que el crimen no quede impune, sobre todo, que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) refuerce las condiciones laborales de los uniformados.

Sobre la ceremonia, expusieron que en el encuentro ni siquiera se mencionó lo de la indemnización, señalaron que apenas les entregaron una fotografía de sus familiares fallecidos; por lo que piden se otorgue a los deudos lo que les corresponde, pues se quedaron sin jefe de familia.

El dirigente de la asociación civil Ciudadanos Uniformados en la Delegación Estado de México, expuso que la policía estatal que labora en Coatepec Harinas, una región con presencia del crimen organizado, cuenta con solo dos armas cortas y una larga, sin cargadores, y carece de vehículos blindados.

Señaló que además se suman los cambios de adscripción de los elementos a regiones que no conocen, sin viáticos, obligados a adquirir sus propias balas, y sin que se les proporcione labor de inteligencia, porque la exsecretaria Maribel Cervantes desmanteló la unidad de análisis criminal y dio de baja a sus 174 policías. En esa zona, -dijo- es necesaria la intervención de la Guardia Nacional.


Los inconformes entregaron un pliego petitorio en que se exige la destitución de Sergio Chávez, subsecretario de la Policía Estatal, con quien aseguran se duplicaron los cambios de adscripción arbitrarios, los asesinatos de elementos, los tratos inhumanos a los uniformados, el número de aviadores y la corrupción.

Además, piden aumento en la indemnización para las familias de los deudos; retorno a sus adscripciones iniciales; más y mejor equipo (unidades blindadas, chalecos balísticos, armas automáticas con cartuchos suficientes); labor de inteligencia y recorrido de reconocimiento previos; aumentar el seguro de vida por lo menos a 500 mil pesos; regulación de corralones y grúas para poder sancionar en el momento y regular también al CUSAEM para dotar de seguridad jurídica y social así como estabilidad laboral a los uniformados.

Mientras que las autoridades mexiquenses informaron que los familiares de los policías que perdieron la vida recibieron también apoyos económicos, además de que sus hijos serán becados para que continúen sus estudios.

 

 

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario