Toponimios

Es obligación de la policía municipal dar acompañamiento y seguridad a los ejecutores de un mandato judicial

  • En Valle de Chalco la policía municipal no realiza embargos ni desalojos, sólo da acompañamiento al ejecutor de un mandato judicial, informó Enrique López Martínez, director de Seguridad Pública y Tránsito.


Reporte Escarlata

Valle de Chalco, Edoméx.- 24 de agosto del 2021- “La policía no realiza embargos ni desalojos, sólo da acompañamiento al ejecutor de un mandato judicial”, informó Enrique López Martínez, director de Seguridad Pública y Tránsito, al explicar que está es una de las múltiples obligaciones que cumple la policía municipal.

“Nosotros debemos actuar y dar cumplimiento a todo mandato que nos haga llegar un juez y/o un juzgado para no caer en una omisión y no incurrir en una responsabilidad jurídica”, señaló el Comandante.

Además, se refirió al extenso proceso que se desarrolla, previó a la emisión de una resolución de esta naturaleza, donde se invita a la conciliación de las partes con el interés de llegar a acuerdos. “Todo ciudadano recibe primero citatorios para acudir a resolver estas situaciones jurídicas, sin embargo, al hacer caso omiso, estas son las consecuencias”, señaló.

López Martínez exhortó a la ciudadanía a que atienda los citatorios si los recibe, y de esta manera evite complicaciones innecesarias y malinterpretaciones por medio de la conciliación.

Así, la intervención de la policía municipal se da por orden de mandatos judiciales emitidos después de todo un juicio, -afirmó- y dijo que debido a las restricciones que impuso la pandemia se acumuló demasiado trabajo en esta materia, pero, -dijo- ya se aplican medidas para agilizar estos procesos a la brevedad.

Enrique López Martínez recalcó que, “los elementos de Seguridad Pública sólo participan en la labor de reforzar la seguridad y acompañamiento a los ejecutores, y de esta manera, puedan llevar a cabo las diligencias, y este servicio no tiene costo”, aseveró.

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario