Toponimios

Gas Bienestar inició pruebas de venta en Iztapalapa

 

  • Enojo, molestia y desorden, la constante del segundo día de distribución Gas Bienestar en la Alcaldía Iztapalapa.


Reporte Escarlata

Ciudad de México.- 29 de agosto del 2021- La empresa estatal llamada “Gas Bienestar” inició este viernes su fase de pruebas en la alcaldía de Iztapalapa. De acuerdo con algunas imágenes difundidas en redes sociales se ofrece tanques de 20 y 30 kilos a 400 y 600 pesos respectivamente.

Para la semana del 22 al 28 de agosto, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) estableció que el precio máximo para la comercialización de Gas LP en la alcaldía de Iztapalapa es de 21.99 pesos por kilo, lo que significa que un tanque de 20 kilos se puede ofrecer hasta en 435.4 pesos.

En la página gasbienestar.pemex.com se podrán conocer la fecha de inicio de operaciones, los horarios de servicio y las rutas. Aunque, por ahora, el portal no contiene ninguno de estos datos y sólo se encuentra una introducción general sobre la creación de este modelo.

Cabe recordar que en julio pasado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de una empresa estatal dedicada a la distribución de gas licuado de petróleo con precios justos.

“El objetivo principal del programa Gas Bienestar es atender a las familias con menores ingresos, dará inicio en la alcaldía Iztapalapa, nos encontramos en fase de prueba pero ¡Pronto iniciaremos operaciones formalmente!”, se puede leer en la cuenta de Twitter de la gasera.

De acuerdo con Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, las operaciones formales de Gas Bienestar iniciarán el próximo lunes.

Apenas este jueves, la CRE autorizó los permisos necesarios para que Gas Bienestar pueda distribuir Gas LP. Los cilindros que se comercializarán serán llenados en las terminales de distribución de Gas Licuado en Tepeji del Río y Tula, Hidalgo.

Durante el segundo día de distribución del Gas Bienestar, el enojo, molestia y desorden, fue la constante en la Alcaldía Iztapalapa.

En el segundo día de venta la principal queja de los vecinos fue porque se había anunciado que el costo del tanque de gas LP de 20 kg era de 200 pesos, pero en realidad es de 400 pesos y el de 30 kg en 600.

Vecinos señalaron que los propios representantes del Gas del Bienestar y de la alcaldía Iztapalapa informaron que el costo sería de 200 pesos, pero al final  la gente desembolsó 400 para poder tener gas.

“El costo es de 200 por el tanque de 20 kg, solo hay que esperar que venga el camión para comenzar la venta”,  dijo uno de los representantes a los vecinos enojados porque la distribución era un caos, pues a diferencia de otros servicios que surten hasta las puertas de su casa, en estos tiene que esperar en una esquina para poder hacer su compra.

Ese fue un gran problema porque mucha gente se formó pensando que era real que se ahorrarían cerca del 50% en la compra del gas, pero en realidad solo se ahorraron el 10%.

Otra molestia fue porque dieron fichas para poder tener acceso a un tanque, lo que causó desorden y enojo porque solo alcazaba para 60 personas, lo que también compararon porque los distribuidores particulares surte a todas las casas por igual, sin dar fichas, dijeron.

Según lo señalado por las autoridades las empresas privadas seguirán repartiendo gas para incentivar la competencia, aunque también el gremio gasero nacional inició paros en protesta por los precios máximos fijados por la Federación.

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario