Toponimios

Hijo del alcalde de Juchitepec ataca a hijos de periodista y provoca zafarrancho durante el carnaval

 

  • Tras el ataque perpetrado contra los hijos del periodista Joel Sánchez, director del portal “Conexión Oriente”, los afectados presentaron una denuncia penal en la FGJEM contra Juan Calvo Jr.


Juchitepec, Edoméx- 17 de Febrero del 2026.-
Lo que tendría que haber sido una fiesta en este municipio se convirtió en un zafarrancho tras la presunta agresión provocada por el hijo del presidente municipal Juan Calvo Fernández, (Juan Calvo JR.) ocurrida durante las festividades del Carnaval, en contra de los hijos del periodista Joel Sánchez.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 15 del presente mes, los cuales quedaron grabados y expuestos en las redes sociales, mismos que ha generado indignación entre la ciudadanía y comunicadores, ya que se puede ver como el hijo del Alcalde golpea a un joven por la espalda, y los elementos de seguridad que se encontraban con él no hacen nada, tomando preferencia y dando partida a Juan Calvo JR.

Familiares de las víctimas y colegas del periodista han solicitado la intervención inmediata de las autoridades estatales y federales, al considerar que el caso podría encuadrar en la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, debido a la posible relación de los hechos, con la labor informativa del padre de los jóvenes, buscando silenciar las denuncias periodísticas que marcan a la actual administración municipal.

Asimismo, exigieron que se garantice una investigación imparcial y sin influencias políticas, al señalar que el presunto agresor actuaría con respaldo de su vínculo con el gobierno municipal.

Hasta el momento, el ayuntamiento no ha emitido un posicionamiento oficial sobre los hechos ni sobre la identidad del señalado.

Los afectados ya iniciaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que responde a la agresión y privación ilegal de la libertad en contra de los jóvenes el pasado fin de semana en el marco del Carnaval de Juchitepec.

Organizaciones civiles y habitantes del municipio han pedido que el caso no quede impune y que se aplique la ley con rigor, independientemente de los cargos públicos o relaciones familiares involucradas, a fin de preservar el Estado de derecho y la seguridad de los ciudadanos durante eventos públicos.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario