- Previo a esta celebración, el Sistema Municipal DIF que encabeza Carolina
Olivares llevó alegría a algunas colonias para homenajear a los reyes del hogar.
El Escarlata/Fabiola Islas
Valle de Chalco,
Edoméx- 04 de Mayo del 2026.- Con
la finalidad de llevar alegría a las niñas y niños vallechalquenses, el Sistema
Municipal DIF que dirige la Presidenta Honoraria Guadalupe Carolina Olivares Castillo
y la Administración que encabeza el Alcalde Alan Velasco Agüero, prepararon una
serie de actividades para el deleite de los pequeños reyes y reinas del hogar.
Desde días previos a la celebración del Día del Niño y la
Niña, quienes integran el Sistema Municipal DIF, visitaron las colonias Avándaro,
Santa Cruz, Casas Ara y Providencia, para festejar a los infantes, llevando alegría
con la presencia del Show de Payasitos, una Mini Feria, Snacks, rifas y muchas
actividades más.
La finalidad fue poder llevar a momentos de felicidad a las
niñas y niños que por la distancia muchas veces no pueden acudir a la explanada
municipal, donde tradicionalmente se realiza la celebración del “Día del Niño y
la Niña”.
Para cerrar con broche de oro el mes que festeja a los
chiquitines, la Explanada Municipal de Valle de Chalco se vistió de fiesta para
recibir a las y los festejados que acompañados por algún familiar llegaron con
gran entusiasmo para pasar momentos de alegría.
A
su arribo todos recibieron un presente, y al ingresar quedaron impactados con
la gran variedad de inflables que se encontraban en la explanada, listos para
que los pequeñitos disfrutaron de ellos.
Como
ya es una tradición, el festejo fue amenizado por la actuación de los
payasitos, quienes no solo hicieron reír a los festejados, sino que también sacaron
el niño interior que todos los mayores llevan dentro de sí.
En
el acto protocolario, el Alcalde Velasco Agüero felicito a las niñas y niños, y
los exhortó a ser felices, disfrutar su niñez, ser estudiosos y obedientes,
asimismo pidió a los presentes cuidarlos, alejarlos de los celulares y procurar
pasar más tiempo con ellos. Reconoció el trabajo que realiza su esposa día a día
la frente del DIF municipal. “Nosotros trabajamos de la mano para poder
brindarles un entorno agradable y seguro, porque Gobernando con el Corazón los
resultados son mejores”, expresó.
En
entrevista la Presidenta Honoraria del DIF, Carolina Olivares, resaltó la
importancia de cuidar a las y los niños, así como también a los adolescentes, brindarles
un entorno seguro y lleno de amor, agradeció el trabajo que realizó todo su equipo
de trabajo para la realización de esta celebración, además a las diferentes áreas
administrativas que se sumaron.
Y por supuesto -dijo- agradezco a mi esposo, el
Presidente Alan Velasco, a las y los regidores y nuestra Síndico Municipal, que
nos brindaron su apoyo para concretar esta celebración que nos llena de felicidades,
pues no hay mejor recompensa que ver la sonrisa de los niños, expreso
emocionada.
Carolina
Olivares comentó que se colocó un espacio especial para las niñas, niños y adolescentes
con capacidades diferentes, con el objetivo de brindarles un lugar seguro y más
cercano al templete.
La
celebración continuó con la presentación de los payasitos, imitadores, y todos
los festejados disfrutaron de juegos de
destreza, de los inflables, juegos
mecánicos, fiesta de espuma, la tradicional rifa, y los deliciosos snacks.
0 comentarios:
Publicar un comentario