Toponimios

Logra Ixtapaluca que edoméx instale un módulo de pruebas Covid


  • Además del módulo que se acordó sea instalado el próximo lunes 27 de julio,  el ISEM suministrará de equipo de protección para las brigadas de salud municipal, las cuales realizarán un estudio epidemiológico en las comunidades de Ixtapaluca.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 22 de julio del 2020- En esta demarcación  será colocado dentro del hospital Pedro López un módulo de pruebas COVID para detectar a tiempo y dar atención a aquellos pacientes con síntomas de este virus, fue el compromiso hecho por la dirección de Servicios de Salud del gobierno del Estado México.

Luego de que una comisión de autoridades municipales encabezada por la sindicatura municipal, regidores y regidoras,  así como vecinos, vecinas y organizaciones sociales acudieron a la capital mexiquense, se firmó una minuta por parte de Ángel Salinas Arnaut, director de Servicios de Salud mexiquense.
Además del módulo que se acordó sea instalado el próximo lunes 27 de julio,  el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) suministrará de equipo de protección para las brigadas de salud municipal, las cuales realizarán un estudio epidemiológico en las comunidades de Ixtapaluca.
Esos insumos contemplan cubre boca tricapa y caretas, a fin de proteger al personal y a las personas a quienes se les realizarán los estudios en sus domicilios; posterior a la valoración se determinará su canalización al módulo para la realización de la prueba COVID.  
De acuerdo con la minuta firmada la toma de las pruebas se hará en coordinación con la jefa de la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, Karla Herrera.
En múltiples ocasiones, la alcaldesa Maricela Serrano ha realizado la gestión ante la jurisdicción sanitaria y el representante del gobernador, Rogelio Tinoco, para que se beneficie a la población ixtapaluquense con pruebas en cantidad suficiente, así como dicho módulo, lo que ayudará a detectar a tiempo el coronavirus y a su vez salvar vidas.
Hasta hoy el municipio registra 74 colonias infectadas, 248 defunciones y 1,403 casos positivos de coronavirus.
A la gestión en las oficinas de la dirección de Servicios de Salud acudieron el síndico municipal, Enrique Granados, los regidores Jonathan Delgado Peregrina, Kevia Galván Camacho,  el director de Salud municipal, Gerardo Obregón y representantes sociales. 


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario