Toponimios

Entregan desayunos escolares fríos para nutrir a la niñez de Ixtapaluca


  • La coordinación de Nutricionales del DIF repartió 466 mil desayunos fríos a más de 13 mil estudiantes.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 5 de agosto del 2020- La Coordinación de Nutricionales del Sistema Municipal DIF continúa laborando pese a la contingencia sanitaria por el COVID-19 para asegurar la entrega de desayunos escolares a niños y niñas de nivel preescolar y primaria, beneficiando a más de 13 mil estudiantes con 466 mil desayunos fríos.

La entrega, aseguró, la coordinadora de Nutricionales, Bambina Porras, se hizo de manera extraordinaria a los comités de padres de familia, siguiendo las medidas sanitarias correspondientes. Y se beneficiaron también a instituciones escolares que no estaban inscritas en el padrón del DIF Estado de México (DIFEM).
Los desayunos escolares fríos, -dijo- son de gran ayuda en esta época de pandemia, porque algunos padres de familia vieron mermados sus ingresos o perdieron su empleo. Consisten en una leche de 250 mililitros, una barra de cereal y frutos secos y una bolsa también de cereal con cacahuates, pasas y arándanos, con un costo de 50 centavos.
Antes de la pandemia, los desayunos escolares fríos se entregaban de lunes a viernes a los alumnos y alumnas dentro de sus centros escolares. Sin embargo, debido a la contingencia, se están entregando los desayunos fríos a los comités de padres de familia, del periodo que corresponde de mayo a julio.
El personal de la coordinación acudió a las comunidades de Río Frío, Ávila Camacho, Coatepec, Rancho Verde, Citlalmina, 6 de Junio, Cuatro Vientos, Los Héroes, San Buenaventura, San Francisco, El Contadero, Izcalli, Elsa Córdova Morán, Jesús María, El Capulín, La Era, El Molino, Santa Bárbara, Loma Bonita, Tlalpizahuac, entre otras.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario