Para evitar inundaciones OPDAPAS Ixtapaluca continúa limpieza de canales


  • Las limpiezas inician antes de que se presenten las lluvias y constantemente se hace el mantenimiento, debido a que la población sigue tirando basura, provocando la acumulación y con ello, inundaciones.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 5 de agosto del 2020- Para evitar el desbordamiento de canales e inundaciones, el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) continúa haciendo trabajos de prevención, que consisten en el deshierbe, desazolve y limpieza general de canales, cárcamos, y vasos reguladores.

Hasta el momento no se han presentado lluvias atípicas. Sin embargo, las limpiezas inician antes de que se presenten las lluvias y constantemente se hace el mantenimiento, debido a que la población sigue tirando basura, provocando la acumulación y con ello, inundaciones. En promedio se llegan a retirar 500 metros cúbicos de azolve.
A pesar de la pandemia, el personal operativo no ha dejado de laborar para mantener en buen estado los canales, cárcamos, y vasos reguladores; y lo hacen tomando todas las medidas sanitarias. Recientemente, se hizo limpieza del canal “Lerma” ubicado en la colonia Santa Bárbara, conocida como La Coyotera.
Mientras que al cárcamo “Pichorras” ubicado en la colonia Hornos de Zoquiapan, también se está dando mantenimiento, así como a los otros 13 que hay en el municipio. Además, se hizo la limpieza del vaso regulador, ubicado en San Buenaventura.
De acuerdo con el artículo 250, fracción 1 del Bando municipal, aquella persona que sea sorprendida tirando basura, será acreedora a una multa de hasta cuatro mil 300 pesos.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario