Toponimios

Vecinos de Valle de Chalco exigen la reparación de un socavón

 

  • Vecinos de la colonia Jardín exigen se arregle a la brevedad la ruptura de un tubo de la red de drenaje profundo, ya que aseguran constituye un riesgo para la ciudadanía pues se encuentra a cielo abierto.


Reporte Escarlata

Valle de Chalco, Edoméx.- 28 de noviembre del 2020- Vecinos de la colonia Jardín exigieron al Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) la reparación de un socavón, el cual aseguran se genero por la ruptura de la red de drenaje profundo que tiene una longitud de 1.60 metros de diámetro, y que constituye un riesgo para ciudadanía ya que se encuentra a cielo abierto.

Vecinos de la calle Sur 13 esquina Oriente 10 en la colonia antes señalada, acompañados por el delegado Efrén Martínez Hernández, se reunieron para dar a conocer  la situación que viven  desde el pasado primero de noviembre, cuando al pasar el carro de la basura se  formó un agujero, motivo por el cual solicitaron la intervención de ODAPAS y Protección Civil.

Los denunciantes explicaron que personal de dichas dependencias llegaron al lugar y realizaron trabajos para determinar el origen del hoyo, posteriormente se les informó que el socavón, que actualmente tiene una medida aproximada de 9 metros de largo por 4 metros de profundidad, se generó por la ruptura de la red de drenaje profundo, lo que requería del cambio de por lo menos dos tubos.


“Los tubos llegaron aproximadamente hace 15 días, pero cuando el personal del ODAPAS intento sacarlos la maquinaria que utilizaron no pudo retirarlos, ya que el peso de los tubos superaba  la fuerza de la máquina, por lo que se retiraron; lamentablemente por el paso de vehículos el socavón se hizo más grande y el olor es ya insoportable”, coincidieron en señalar los afectado.


Recalcaron  que el socavón es un foco de contaminación por el paso de aguas negras, y que el mal olor se presenta todo el día, e incluso, manifestaron que una persona ya se enfermó, ahora temen que este problema ocasione más daños de salud entre los vecinos que viven cerca del lugar, incluso los que transitan por ahí si no se resuelve esta situación.


Una de las vecinas asegura que por los trabajos de la maquinaria pesada su vivienda ha presentado fisuras, por lo que teme que se originen más daños estructurales, los cuales  puedan poner en riesgo la vida de los que ahí habitan.  

Por su parte, el delegado de la colonia Jardín, detalló que ha girado oficios a diversas instancias para que se brinde solución a este problema, y evitar que los vecinos tengan este foco de infección.

 

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario