Toponimios

Imparten plática sobre violencia feminicida a población de Ixtapaluca

 

  • La Defensoría municipal de los Derechos Humanos impartió una plática virtual sobre violencia feminicida como parte de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.


Reporte Escarlata

Ixtapaluca, Edoméx.- 14 de diciembre del 2020- En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, que se conmemora el 10 de diciembre, la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos llevó a cabo una plática virtual sobre violencia feminicida en el Estado de México. Asimismo, en coordinación con el Ayuntamiento, hizo entrega de trípticos informativos sumándose a la campaña “Ellas merecen protección.”


Cabe recordar que la campaña “Ellas merecen protección” se implementó de manera permanente en el municipio desde diciembre del año pasado, como parte de las recomendaciones para atender y prevenir la violencia de género en el municipio. 


El defensor municipal, Miguel Ángel Espinosa Ramírez, señaló que entregó cosmetiqueras que contenían una guía informativa sobre la alerta de violencia de género contra las mujeres, un violentómetro y un folleto con información sobre los diferentes tipos de violencia.


La plática virtual sobre violencia feminicida se impartió por parte de la Defensoría municipal a la población en general. La violencia feminicida es el asesinato de mujeres por razones de género. Es la violencia más grave y extrema contra una mujer. Este tipo de violencia afecta a niñas y mujeres de todas las edades, sin distinción de ubicación económica, social o cultural.


El Día Internacional de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, conmemorando el día en que la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en 1948, en la ciudad de París, Francia.


La Declaración Universal de los Derechos Humanos es la piedra angular en la historia de los derechos humanos, que fue redactada por representantes de procedencias legales y actuales de todo el mundo, un ideal común por el que todas las naciones deben esforzarse.


Los derechos humanos, como el derecho a la educación, a la vida, a una vida libre de violencia, se encuentran contenidos en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, del artículo 1 al 29 constitucional. 

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario