Toponimios

Maricela Serrano destaca en su 2 Informe de Gobierno, 254 obras realizadas

 

  • La alcaldesa destacó que resultado del esfuerzo de sociedad y Ayuntamiento, Ixtapaluca se hizo acreedor al Premio Nacional al Buen Gobierno 2020.


Reporte Escarlata

Ixtapaluca, Edoméx.- 7 de diciembre del 2020- En Sesión Solemne de Cabildo la presidenta municipal, Maricela Serrano, entregó su Segundo Informe de Gobierno en el que dio a conocer la realización de 254 obras de infraestructura realizadas en este 2020, entre las que destacan aulas, pavimentaciones, parques, redes de drenaje, principalmente, así como el impulso de programas de garantía social y la salud.


Acompañada por el subsecretario de Educación Básica del gobierno del Estado de México, Rogelio Tinoco, la alcaldesa expresó que como hace ocho años, la transformación y el desarrollo en Ixtapaluca han sido los objetivos que han orientado a estas últimas administraciones para lograr y brindar servicios públicos universales e incluyentes en beneficio de la población y el municipio.



Ixtapaluca, -dijo- ha sido un referente de gobierno y de gestión pública local que ha dejado bases sólidas para potencializar y proyectarlo en todos los ámbitos como un municipio vanguardista y en vías de desarrollo. El progreso humanista y la convicción del proyecto de un gobierno con sentido humano, manifestó, ha dado frutos exitosos en favor constante de la gente.


Enfatizó que ante la amenaza de la pandemia por COVID-19 que menguó la situación del país y del municipio, la respuesta de los gobiernos federal y estatal no fue la más idónea ante el reclamo de la población, sin embargo, desde el primer momento el gobierno municipal de Ixtapaluca enfrentó y refrendó su compromiso con la población.


Se emprendieron, -detalló- campañas de información, realizó la entrega de 378 mil 976 canastas alimentarios, más de 130 mil cubre bocas y la sanitización de espacios públicos, equipó al personal de salud y protección civil, acondicionó ambulancias para el traslado de pacientes, gestionó un módulo de pruebas COVID-19 y la aplicación de pruebas en laboratorios privados, así como 30 mil kits de limpieza.


Además, se implementaron los programas “Médico en tu casa” y anunció la puesta en marcha del programa “Mejorando tu salud” con la instalación de las primeras clínicas y farmacias con servicio de medicina general, odontólogo, oftalmólogo y medicamentos de primera necesidad.


Serrano Hernández mencionó que ante la crisis económica se implementaron programas emergentes de apoyo al empleo, como los programas de “Garantía Social”, en el que participan Jóvenes por tu comunidad, Mujeres cambiando Ixtapaluca y Jardineros.


Esta administración en su segundo año de gobierno llevó a cabo 254 obras en infraestructura educativa, deportiva, cultural, para la cobertura del suministro de agua potable, mantenimiento de la red, entre otros. Destacó el encoframiento del drenaje pluvial del canal Río Lerma, entubamiento del canal Camino Hidalgo  y la ciudad deportiva.

La seguridad pública y el Estado de Derecho, tareas más relevantes de este gobierno, son el resultado del trabajo constante con el equipamiento del personal de seguridad y la adquisición de nuevas unidades, la instalación de cámaras de vigilancia y alarmas vecinales. Ixtapaluca, recordó, cuenta con la aplicación móvil “Botón de Pánico” que permite dar auxilio oportuno a las mujeres.


Maricela Serrano destacó que en la igualdad de género que constituye uno de los ejes transversales, hay acciones y programas para visibilizar a las mujeres y fortalecer las estructuras de atención hacia ellas.

Y en cuanto al desempeño municipal, Ixtapaluca, dijo, se hizo acreedor al Premio Nacional al Buen Gobierno 2020, y hoy se ubica dentro de los primeros ocho municipios más destacados a nivel nacional por el reconocimiento a sus prácticas municipales. Además, la calificadora Moody´s le otorgó una calificación positiva por sus finanzas estables.

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario