Toponimios

ASEGURA LA PGJEM A LÍDERES DEL CRIMEN ORGANIZADO, VINCULADOS AL SECUESTRO, EXTORSIÓN Y NARCOMENUDEO



Toluca, Edo. Méx.- En menos de una semana la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), logró el aseguramiento de los líderes de dos células delincuenciales, cuyas actividades consistían en el secuestro, homicidio, extorsión, venta y distribución de drogas y además se encontraban relacionados con el homicidio del ex alcalde de Ixtapan de la Sal, Salvador Christopher Vergara Cruz, señaló el titular de la dependencia Alfredo Castillo Cervantes.

En conferencia con medios, también explicó que el desarrollo de un
multioperativo en localidades de la entidad, llevó a personal de la Procuraduría de Justicia mexiquense a la detención de Miguel Anselmo Díaz Lozano, de 25 años de edad El Cachorro, y siete personas más vinculadas a un grupo delictivo oriundo del estado de Michoacán; El resultado de las indagatorias, han podido establecer que Díaz Lozano, originario del estado antes mencionado, participó en el homicidio del Alcalde de Ixtapan de la Sal, Salvador Vergara Cruz, ocurrido en octubre del 2008.
Junto con El Cachorro, se aseguró a Óscar Orlando Hernández Peláez El Caguamo, de 24 años de edad, Luis Armando Romero López El Charmin y/o El Cano, de 27 años, César Villanueva García El 12, de 33 años, Jorge Luis Mercado Peñaloza El Chaparro, de 23 años, Salvador Araujo Reyes El Iguano, de 24 años, Armando Jesús Mena García El Abigeo, de 46 años y Jorge Anacleto Limas El Limas, de 21 años, informó.

El trabajo de gabinete, seguimiento e inteligencia permitió, dijo- Castillo Cervantes, que de forma simultánea fueran detenidos los integrantes de ésta célula criminal sin que tuvieran la oportunidad de ser alertados para evadir a la justicia. Estas acciones también dieron oportunidad al aseguramiento de siete domicilios ubicados en los municipios de Toluca, Metepec, Villa Guerrero, Calimaya, Tonatico y Tenancingo, sitios utilizados para resguardar víctimas de secuestro, armas y droga.
El titular de la dependencia, señalo que la PGJEM ha logrado la vinculación de esta red operativa en 10 secuestros y cuatro distintos homicidios en la región sur del Estado, donde principalmente operaban. “Durante el desmantelamiento de la organización de El Cachorro, se requisaron 11 armas largas, 6 armas cortas, 12 equipos de radio comunicación, una granada de fragmentación, vehículos y 150 cartuchos útiles de distintos calibres”.

Castillo Cervantes, indicó que los detenidos están relacionados con
los siete asegurados el fin de semana pasado, junto con Aurelio Alberto Flores Estrada El Pasones, ramificación de la organización que operaba en la región oriente del Estado de México.
Con estas detenciones suman ya 15 personas aseguradas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México en los últimos cuatro días y que formaban parte del crimen organizado, concluyó el titular de la Procuraduría de Justicia mexiquense.
La desarticulación de estas células son resultados del Compromiso que mantiene la Procuraduría de Justicia del Estado de México en el combate al crimen organizado.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario