Toponimios

15 Madres Adolescentes son apoyadas por el DIF Chalco.

  • “En este proceso el apoyo de la familia es elemental para que la menor se reintegre de la mejor manera a una vida productiva” señaló la titular del DIF municipal María Elena Reséndiz Martínez. 
Chalco, Edo.  Méx.- 13 de Marzo- Quince madres adolescentes de entre 12 y 19 años, decididas a concluir su educación básica, forman parte de un programa del DIF Municipal a través del cual se les proporciona una beca económica de hasta 7,800 pesos, informó la Presidenta del sistema en este municipio, María Elena Reséndiz Martínez.
Entrevistada luego de sostener una reunión con las adolescentes beneficiadas, la Presidenta del sistema informó que las menores reciben becas económicas de 650 pesos por cada uno de los 12 exámenes que presentan para concluir sus estudios básicos; Dichos cursos son impartidos por el INEA a través de 12 módulos de estudio. 
Además el DIF municipal les orienta con información prenatal, postnatal y laboral, en los que se les proporcionan conocimientos básicos sobre el embarazo, desarrollo neuromuscular del bebé y cuidados en los primeros años de vida y capacitación para el autoempleo. 
La responsable del DIF local dijo también que la mayoría de estas menores provienen de familias con algún tipo de desintegración lo que dificultó en un inicio su atención, porque se necesita el compromiso de los padres para integrarlas al programa, es necesario mencionar que las beneficiadas pertenecen a familias de muy bajos recursos. 
Explicó que muchas de ellas solicitan, prácticamente desde que llegan, se les capacite para aprender alguna actividad que les permita posteriormente auto-emplearse para la manutención de sus hijos, por lo que se les integra en las clases de tejido, joyería, panadería y repostería. 
Reséndiz Martínez sostuvo que las menores tienen programadas también citas médicas para vigilancia, además de que reciben apoyo psicológico para hacer frente a su nueva situación materna. “en este proceso el apoyo de la familia es elemental para que la menor se reintegre de la mejor manera a una vida productiva”. 
Finalmente explicó que para poder ingresar al programa las interesadas deben llenar una solicitud de beca, y los padres de familia firmar una carta compromiso, entregar constancia de estudios y credencial escolar, acta de nacimiento e IFE de los padres.
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario