Toponimios

En riesgo la salud de niños de la parte alta en Los Reyes la Paz

  • Padres de familia y maestros del jardín de niños “Ricardo Flores Magón” exigen a las autoridades correspondientes una solución al problema.
Los Reyes La Paz, Edo. Méx.- 22 de Noviembre- El desagüe de una tortillería a todas horas del día en plena calle de terracería ha traído consigo infecciones gastrointestinales en el jardín de niños “Ricardo Flores Magón”, ubicado en la colonia Lomas de San Isidro en esta localidad, hecho que preocupa a vecinos del lugar ya que de no atenderse podría agravar los problemas en cuanto a salud se trata.
En entrevista con Maricela Molina, secretaria del jardín de niños “Ricardo Flores Magón” comentó que el propietario de la tortillería, meses atrás se negó a hablar para llegar a un acuerdo con respecto al agua sucia que proviene de su negocio y transita a media calle de terracería, posteriormente en una junta se llego al acuerdo de que se entubaría para que se dejara de afectar a los habitantes de cerca de cuatro calles y a los que transitan por ese lugar, con el olor que surge el cual es intolerable. Lamentablemente el arreglo al que se llego no fue cumplido por parte de los propietarios.
Vecinos del lugar se muestran molestos y preocupados con respecto a este problema el cual proviene de la tortillería, ubicada entre las calles San Juan y San Miguel en la colonia Lomas de San Isidro, debido a que no solo el jardín de niños esta cerca del punto de infección sino también la primaria “Anton´s Makarenko” que se encuentra a un costado de la misma.
Esta situación es muy preocupante, ya que las aguas sucias y altamente contaminantes que transitan por los planteles educativos, durante las temperaturas del medio día se conjuntan con el polvo que se desprende de las calles sin pavimentar provocando un foco de infección latente; a todo esto, las autoridades municipales del actual gobierno parecen tener poco interés en poner una solución a este problema, ya que esta colonia se ubica en la parte alta de esta localidad.
Sin embargo, es importante recordar a las autoridades locales, que no importando la distancia en las que se encuentren los comercios, la dirección de Protección Civil debe realizar las supervisiones necesarias y hacer las observaciones que se requieran -como en este caso- para posteriormente poder otorgar los permisos correspondientes que permitan el funcionamiento del establecimiento.
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario