Toponimios

Ejército mexicano y alcalde de Neza encabezan ceremonia solemne de quema de bandera


  • El símbolo patrio dio un último recorrido por la plaza cívica para posteriormente ser incinerada y despedida con los honores correspondientes.

Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 10 de Diciembre- En una ceremonia solemne realizada en la explanada “Unión de Fuerzas”, el alcalde de Nezahualcóyotl, José Salinas Navarro, en compañía de miembros del Ejército Mexicano, presidió la incineración, reposición e izamiento de la Bandera mexicana.
Con el propósito de promover el culto a los símbolos patrios, la gestión que preside José Salinas organizó dicho evento, mediante el cual se brindó un sentido homenaje al estandarte que enalteció cada acto cívico, social y cultural realizado por la presente administración.
“Acudo a esta ceremonia cívica con un alto sentido de responsabilidad patriótica, persuadido de que la insignia nacional representa lo mejor de todos nosotros. La grandeza de nuestro territorio, la riqueza de nuestras culturas y el mosaico de nuestros pueblos, se encuentran encarnados en nuestra Bandera, la cual simboliza la esencia de nuestras raíces”, declaró el edil ante el auditorio presente.
Tras ser entregada por el director de Seguridad Pública Municipal, Oscar Moreno Villatoro, a la escolta de soldados de la Primera Zona Militar, el símbolo patrio dio un último recorrido por la plaza cívica para ser depositada posteriormente en un pebetero, donde se le incineró y despidió con los honores correspondientes.
Al consumarse el estandarte, Moreno Villatoro hizo entrega del nuevo lábaro patrio al presidente Salinas Navarro, quien procedió a tomar protesta a seis uniformados de la corporación policiaca, quienes en lo sucesivo formarán parte de la escolta encargada de cortejar, procurar y proteger la insignia; misma que fue izada por primera vez a manos del alcalde.
“Nos correspondió ser partícipes de un acto cívico extraordinario, guardémoslo en nuestros corazones. La patria es el lugar donde se acrisola nuestro glorioso pasado y nuestro esperanzador futuro. Mexicanos, esta es nuestra Bandera, es la representación misma de todos nosotros; honrarla y respetarla debe ser tarea de todos los días y de todos los mexicanos”, concluyó José Salinas.
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario