Toponimios

El próximo 24 de febrero entra en operaciones el helicóptero “Coyote I”

  • El edil Juan Zepeda Hernández agradeció al gobernador Eruviel Ávila Villegas, su solidaridad y comprensión con la población de este municipio al devolver la aeronave, “sin su apoyo el regreso del Coyote I a Neza no hubiese sido posible, tal y como se comprometió en diciembre pasado”, dijo.
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 4 de Febrero 203- Como parte fundamental de lo que en estos próximos tres años será el programa integral de seguridad pública, el próximo 24 de febrero entrará en operaciones el helicóptero Coyote I, lo que permitirá ayudar a reducir los índices delictivos, en beneficio de la población de Ciudad Neza, así lo anunció el presidente municipal Juan Zepeda Hernández.
El alcalde precisó que en los cinco años, de 2004 a 2009, que estuvo en operación el Coyote I, éste cumplió eficazmente con sus funciones, ya que realizaba cerca de mil operaciones al año, tales como apoyo en operaciones en tierra, patrullaje disuasivo, traslado médico, monitoreo de vialidad, inundaciones e incendios, de ahí que logró salvar la vida de muchas personas de esta demarcación, de municipios vecinos y de la misma Ciudad de México.
Aseguró que al entrar en operaciones nuevamente el Coyote I, Nezahualcóyotl se convertirá en el único municipio del Estado de México en contar con un helicóptero propio, el cual realizara tareas de seguridad y traslado médico.
Zepeda Hernández agradeció al gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, su solidaridad y comprensión con la población de este municipio, al devolver la aeronave al gobierno que él encabeza, “sin su apoyo el regreso del Coyote I a Neza no hubiese sido posible, tal y como se comprometió en diciembre pasado”, dijo.
Por su parte el director de Seguridad Pública, Jorge Amador Amador, señaló que el Coyote I que volverá surcar los cielos de esta localidad el próximo 24 de febrero, es un helicóptero Bell 206, Jet Ranger III, el cual estará equipado con un faro buscador de noche y equipo de radiocomunicación, al tiempo que permitirá el traslado aéreo-médico cuando así se requiera.
Sostuvo que entre las acciones de seguridad que la aeronave permitía con el personal de tierra, estaban el aseguramiento de personas por robo a transeúntes, de vehículos, casa-habitación, secuestro, homicidio, así como la recuperación de autos robados.
Por último, el alcalde Juan Zepeda Hernández, reiteró su compromiso de realizar todos los esfuerzos posibles para regresar la tranquilidad y la seguridad a los habitantes de este municipio, por lo que no escatimará esfuerzos y recursos para cumplir tal fin.
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario