Toponimios

Penales mexiquenses son supervisados por la SSC y SEDENA

  • Salvador Neme Sastré, Secretario de Seguridad Ciudadana, acudió al penal de Neza Bordo para supervisar que el operativo a uno de los penales con mayor población se realizara con legalidad.
Toluca, Edo. Méx.- 19 de Abril- La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y como parte de las acciones preventivas al interior de los Centros de Prevención y Readaptación Social del Estado, se han realizado revisiones sorpresivas en 11 de los 22 reclusorios en la entidad.

Las revisiones a los dormitorios e internos se implementan para prevalecer la seguridad en las instalaciones penitenciarias, así como para detectar objetos prohibidos como son armas punzo cortantes de fabricación artesanal o casera, medicamentos no autorizados entre otros artículos que el reglamento establece.
En las últimas semanas personal de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano han coordinado los operativos de revisiones en los penales ubicados en los municipios de Texcoco, Temascaltepec, Valle de Bravo, Almoloya de Juárez, Otumba, Tlalnepantla, El Oro, Ixtlahuaca, Jilotepec, Cuautitlán México y Nezahualcóyotl.
Las revisiones en esos penales abarcan al 75 % de la población penitenciaria que es de poco más de 17 mil 900 internos en los Centros Preventivos que se distribuyen en la entidad.
El jueves por la noche, Salvador Neme Sastré, Secretario de Seguridad Ciudadana, acudió al penal de Neza Bordo para supervisar que el operativo a uno de los penales con mayor población se realizara con legalidad.
“Es una acción coordinada que hemos venido realizado con la Secretaría de la Defensa Nacional, los penales se encuentran en calma y vamos a continuar realizando las 
revisiones para retirar los objetos no autorizados que se han encontrado.
 “En las 11 revisiones que se han realizado a los penales, se han retirado más de 1 mil 600 artículos prohibidos, principalmente objetos punzo cortantes de fabricación casera, tijeras, medicamentos no autorizados, discos compactos, algunos reproductores de películas y dosis de narcóticos que estamos investigando su procedencia, misma que
se integrará con la autoridad ministerial”, señaló Neme Sastré.
El funcionario puntualizó que de forma coordinada con las autoridades federales se continuarán realizando las revisiones de los penales mexiquenses a fin de mantener las mediadas de seguridad al interior de los Centros de Prevención y Readaptación Social del Estado de México.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario