Toponimios

La línea 3 del Mexibús inicia pruebas con pasajeros a bordo

  • Más de 80 autobuses recorrerán 25 estaciones divididas en tres líneas. 
Chimalhuacán, Edo. Méx.- 1 de Mayo 2013- Iniciaron las primeras pruebas con pasajeros de la línea 3 del Mexibús, los usuarios podrán viajar de manera gratuita de Chimalhuacán a Pantitlán del 30 de abril al 5 de mayo.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado de México, más de 80 autobuses recorrerán 25 estaciones divididas en tres líneas: la Ordinaria, que hará paradas continuas; la Express 1, que se detiene en Acuitlapilco, Patos, Presa, Las Flores y Torres, ubicadas dentro del territorio chimalhuacano, mientras tanto del lado del municipio vecino realiza paradas en las estaciones Rayito de sol, Palacio Municipal, Adolfo López Mateos, Nezahualcóyotl, Vicente Riva Palacio y el Barquito. 
Mientras tanto, la línea Express 2 realiza paradas en Patos, Presa, Torres, Adolfo López Mateos y Vicente Riva Palacio. 
El nuevo transporte cuenta con un centro de comunicación y control con ubicación satelital, cada estación cuenta con  un cajero de sistema de prepago con tarjeta inteligente. 
En este tiempo de pruebas, los usuarios tienen que esperar de 25 a 30 minutos el arribo en cada estación del Mexibús, debido a que en las avenidas López Mateos y Villada, del municipio de Nezahualcóyotl, los automovilistas se incorporan al carril confinado, esto por las obras de reencarpamiento de la avenida Bordo de Xochiaca. 
En Chimalhuacán esta situación es contraria,  pues el carril confinado está libre, esto  gracias a la campaña para el retiro de autos mal estacionados que emprendió el gobierno local , así como por el apoyo de la dirección de Tránsito y Vialidad municipal. Sin embargo, deberá fortalecerse la campaña de prevención vial, para evitar accidentes y educar tanto a los automovilistas como peatones. 
Luego de una semana de gratuidad en el transporte, los usuarios tendrán que pagar una tarifa promocional de 5 pesos, posteriormente tendrá un aumento de un peso, información que el gobierno del estado dio a conocer a través de unas vinilonas instaladas en cada estación. 
El señor Abisal López Martínez, vecino del barrio Xaltipac, comentó que el nuevo transporte beneficiará a su familia en lo económico y de tiempo: “mi esposa y yo viajamos diario a trabajar al Distrito Federal, por lo que tendremos una ahorro de 12 pesos diarios”. 
De igual manera, una vez que se regularice y agilice el trayecto del Mexibús, más de 250 mil personas serán beneficiadas como la señora, María Guadalupe Cruz Moya, de 55 años, vecina del barrio San Isidro, quien dijo: “tuvimos que esperar un rato para subirnos al camión, pero nos damos cuenta que sí es un poco más rápido y seguro. Siento tranquilidad porque mi hijo y mi esposo podrán descansar más porque ya no tendrán que levantarse tan temprano para ir a trabajar”.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario