Toponimios

Un comité unido, fuerte, pero sobre todo incluyente, es la base principal para que los trabajos salgan a satisfacción: LEMV

  • Durante la “Sesión Solemne de Toma de Protesta e Instalación del Consejo Político Municipal  del PRI 2013-2016”, se realizó el cambio de secretario técnico, -dejando el cargo-  Rubén Ojeda Morales. El designado para ocupar esta función fue Ricardo Trejo Escalante, quien fue aprobado por mayoría.
Por: Fabiola Islas. 
Valle de Chalco, Edo. Méx.- 19 de Octubre 2013-  La clase Política del Partido Revolucionario Institucional de esta localidad, se dio cita en el comité municipal del PRI, para llevar a cabo la “Sesión Solemne de Toma de Protesta e Instalación del Consejo Político Municipal 2013-2016”.

En uso de la palabra el presidente del Comité Local del PRI, quien también lo es del Consejo Político Municipal, Jaime  Gonzalo Vargas Álvarez,  agradeció la presencia de las diferentes expresiones de este instituto político, Regidores y  Consejeros, a quienes exhortó a seguir fortaleciendo con su presencia estas convocatorias. “Con la unidad de todos los priistas se hará un partido fuerte y fortalecido para realizar los trabajos electorales que se avecinan, sumaremos conciencias y habremos de desempeñar un buen papel para el beneficio de nuestros ciudadanos y para el crecimiento de nuestro municipio ”expresó.
El presídium estuvo integrado por el presidente del Comité Municipal  y del Consejo Político Municipal, Jaime  Gonzalo Vargas Álvarez; el delegado del  Comité Directivo Estatal en Valle de Chalco, Francisco Ávila Ramírez; representante del presidente del PRI en la entidad mexiquense, Raúl Domínguez Rex; el diputado local por el distrito XXVII Luis Enrique Martínez Ventura;  Ma. Eugenia Andrade;  Alma Lilia Luna Munguía;  Eliseo Gómez López; Gilberto Ramos Pimentel; Gabriela Pérez Galván; Rubén Ojeda Morales; secretario Técnico y  Itze Karina Vargas López, secretaria General.
Durante la sesión se realizó el cambio de secretario técnico, -dejando el cargo-  Rubén Ojeda Morales, quien se desempeño con profesionalismo y un firme compromiso.  El designado para ocupar esta función fue Ricardo Trejo Escalante, quien fue aprobado por mayoría, para posteriormente tomar protesta.
Luis Enrique Martínez Ventura, en su calidad de Consejero, reconoció el trabajado institucional que  ha desempeñado el Comité  Municipal, “el cual -dijo- queda de manifiesto el día de hoy con la toma de protesta del nuevo Consejo que habrá de realizar trabajos muy importantes, como es el caso del cambio de la dirigencia municipal  que se avecina. Este es el principio de lo que se viene para la próxima elección”. Afirmó que un comité unido, fuerte, pero sobre todo incluyente, es la base principal para que esos trabajos salgan a satisfacción.
Martínez Ventura convoco a los presentes a empezar a tambor latente “quien logre el consenso para estar a la cabeza de este comité,  tendrá que hacer un compromiso muy claro ante nosotros y la militancia. Trabajar fuertemente para recuperar principalmente  el Ayuntamiento, que es la autoridad más cercana al pueblo de Valle, así como refrendar la diputación local y recuperar la federal y todos los trabajos que se tengan que realizar, pero siempre... tendrá que hacerlo de la mano de la militancia” señaló. 
Reconoció que al interior de los partidos hay competencias, tiempos y formas, y el PRI -dijo- no es una acepción, no hay un partido político que tenga una única dirección, eso sería el fracaso de ese partido. Nuestro partido, a lo largo de todos estos años ha demostrado que tiene grandes diferencias al interior del nivel nacional, estatal y municipal, pero en medio de todas esas diversidades, hemos demostrado que somos capases de estar civilizadamente trabajando unidos por el beneficio de nuestro partido y con ello de nuestra comunidad”.  
En estas reuniones de consejo aprendemos mucho, pues es aquí donde se forman y fortalecen los cuadros que llegaran a ocupar un cargo de representación,  el cual deberán desempeñar con cálida moral y compromiso con el pueblo. 
Nuestro partido debe salir fortalecido, por eso es importante que los cuadros se acerquen al partido, que la dirigencia los convoque, ese es el fortalecimiento  y esa es la formación de cuadros verdadera, no puede haber otra más que participando al lado del partido, resolviendo y enfrentando toda la problemática social que se vive,  en aras del beneficio comunitario, debemos entender que la política no es el instrumento para vivir,  la política es el instrumento para sumar.  De ahí aprenderemos y saldremos fuerte, victoriosos y unidos.  En esta formación tan importante de los cuadros políticos es como se va dando la producción de aquellos que dirigirán las comunidades, los municipios, los congresos,  la senaduría... La presidencia de la república.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario