Toponimios

Vecinos se suman al combate de la delincuencia

  • La Dirección de Seguridad Pública impulsa las pláticas vecinales para fomentar la denuncia y buscar la cercanía entre autoridades y colonos con el objetivo de hacer un frente común.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 13 de Enero del 2015- La cultura de la denuncia y la activa participación de los ciudadanos en las juntas vecinales implementadas por la Dirección de Seguridad Pública en comunidades, pueblos y unidades habitacionales han permitido con éxito la prevención de ilícitos, así como la detención de personas involucradas en actos delictivos.

De esta forma, hasta diciembre del 2014 fueron atendidas alrededor de 33 mil llamadas de emergencia, y aunque se han recibido algunas falsas, a todas se les da seguimiento de manera inmediata y la atención las 24 horas, los 365 días del año.



Uno de los objetivos de la presente administración es fomentar la prevención del delito y por ello no sólo se ha acudido a las instituciones educativas para realizar pláticas y talleres con los alumnos, sino que además se realizan las reuniones con vecinos que al mes de diciembre contabilizaron más 300 en 2014, más las que en este año se iniciaron.

El fomento de la cultura de la denuncia ha permitido la detención de extorsionadores, vendedores de estupefacientes, frustrar asaltos, recuperar desde vehículos hasta aparatos celulares. Por ello se busca incrementar la confianza de los vecinos en los cuerpos de seguridad propiciando la cercanía entre ambos.
Los ciudadanos se han ido sumando a estas reuniones en las que asisten también los líderes sociales y autoridades auxiliares, para plantear sus peticiones y los puntos en los que se llegan a suscitar los ilícitos y se requiere mayor vigilancia, así como todas sus propuestas para mejorar su entorno en esta materia.

En dichas pláticas son abordadas diversas temáticas como violencia intrafamiliar, se proporcionan los números telefónicos de emergencia y del personal policiaco asignado a cada una de las comunidades visitadas para que la respuesta a las llamadas de auxilio sea más eficaz.

Personas como María Teresa Ríos, José María Rodríguez y Alejandro Zamora, quienes fueron víctimas de la delincuencia y recibieron apoyo oportuno por parte de Seguridad Pública municipal, exhortaron al resto de los ciudadanos a “quitarse el miedo y fomentar la cultura de la denuncia”.
Los teléfonos de emergencias de seguridad pública son: 59 72 99 68 y 59 72 46 11; los número telefónicos de la dirección son: 46022135; 43235355; 50212637; 49830478; 36172056; 5523704461 y 5543422734.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario