Toponimios

ISEM reconoce a municipios por su apoyo en el combate a la rabia

  • Destacó que desde 2006 en el Estado de México no se presenta un caso de rabia en humanos.  Además señaló que 21 municipios de la entidad trabajan en la promoción de tenencia responsable de mascotas, retiro de animales de vía pública y monitorea el comportamiento del virus rábico en su entidad.
Coacalco, Edo. Méx.- 23 de Marzo del 2015- El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) reconoció  a 21 municipios de la entidad por su trabajo en el combate de la rabia transmitida por perros y gatos, además se destacó que desde 2006 no se ha presentado un caso en humanos en la entidad.

Durante la ceremonia de inicio de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, la directora general del ISEM, Elizabeth Dávila Chávez, reconoció el esfuerzo de las administraciones municipales por llevar a cabo acciones que previenen la aparición de este mal.
“Dentro de las actividades de control hay un sinfín de acciones que hay que realizar, sobre todo actividades de vacunación, de retiro de animales de la vía pública, observación de agresores, el monitoreo de virus rábico y la promoción a la tenencia responsable”, explicó.
Dávila Chávez refirió que los 21 municipios reconocidos han trabajado en coordinación con la jurisdicción sanitaria, donde cuentan con un médico veterinario y un espacio donde pueden realizar este tipo de actividades.

“El reconocimiento se da por cada administración, los primeros fueron otorgados en el 2012, en colaboración con la Federación, y en este 2015 se reconoce a esta administración municipal por la permanencia y constancia de estos trabajos”, abundó.
Detalló que en esta ocasión fueron refrendados 11 municipios de los 19 que se reconocieron en la administración pasada y 10 más se integraron por primera vez para el combate de la rabia.
Entre los municipios reconocidos por su esfuerzo y colaboración están: Atlacomulco, San Felipe del Progreso, Tenango del Valle, Metepec, Tenancingo, Valle de Bravo, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan de Juárez, Acolman, Ecatepec, Ixtlahuaca, San Martín de las Pirámides, Teotihuacán y San Antonio la Isla.
La funcionaria exhortó al resto de los municipios a trabajar con la jurisdicción sanitaria de su localidad para armar un plan de trabajo y estrategia para que el Estado de México mantenga en cero los casos de rabia e invitó a los reconocidos que mantengan sus actividades y se dé el refrendo en la siguiente administración.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario