Toponimios

Pondrán en marcha tv consultas con especialistas médicos


  • La alcaldesa Maricela Serrano firmó acuerdo con el Hospital Regional de Alta Especialidad Ixtapaluca.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 18 de junio del 2019- Para acercar los servicios del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAEI) a la población ixtapaluquense se pondrá en marcha las tv consultas, con las que a distancia los pacientes recibirán la atención médica por parte de especialistas y la canalización al nosocomio correspondiente.

Lo anterior forma parte de los acuerdos establecidos con la  instalación y firma del Comité de Vinculación y Mejoramiento de la Salud entre el Hospital Regional de Alta Especialidad y 22 presidentes municipales, entre ellos del Estado de México, Morelos, Puebla e Hidalgo, así como presidentes de la Cruz Roja, entre otros.
Durante su participación en la firma de este acuerdo, la alcaldesa Maricela Serrano Hernández aplaudió este tipo de acercamientos que favorecen la ayuda solidaria y fraterna con quienes tienen determinados padecimientos, y de esta forma pueden hacer uso de dichas instalaciones.
Destacó que la suma de esfuerzos entre municipios que tienen problemáticas similares de salud, permitirá que se beneficie a la población, pero sobre todo el hecho de querer tratar a los ciudadanos como seres humanos.
“Me sumo a las tareas de prevención y que la gente conozca y haga uso de este diamante que tenemos en la zona oriente para la atención médica”, indicó la también doctora honoris causa.
La directora general del HRAEI, Alma Sánchez Cornejo, dio a conocer que dicho nosocomio pone a disposición de los municipios involucrados servicios como pruebas rápidas de cáncer de colon y recto, mastografías a bajo costo, pruebas de Hepatitis C, estudios de cataratas, clínicas móviles para terapias maxilofaciales, principalmente.
Agregó que hará llegar a cada municipio la cartera  de programas médicos con que cuenta el hospital de especialidades para que la población conozca los servicios, pero sobre todo hagan uso de ellos.
Por ejemplo, expuso que se cuenta con cuatro clínicas, como la de cáncer bucal, de paladar hendido, de enfermedades de onco hematológicas y de hepatitis C; además de que a través de la Fundación Ángel Flight México se puede contar con el apoyo de un helicóptero para traslados emergentes.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario