Toponimios

Emite Protección Civil recomendaciones para prevenir incendios forestales en el Estado de México

 

  • Es importante reportar los incidentes al Teléfono Rojo de PROBOSQUE, 800-590-1700, al 089, al Número de Emergencia Nacional 911 o a las respectivas unidades municipales de Protección Civil.


Reporte Escarlata

Toluca, Edoméx- 27 de Marzo del 2024.- En esta temporada vacacional la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México emite las siguientes recomendaciones para prevenir incendios forestales:

-           No arrojar basura, materiales inflamables y objetos encendidos en carreteras y caminos.

-           No tirar vidrios, botellas, desperdicios o cualquier tipo de material combustible.

-           No encender fogatas. Si se encuentran restos de algunas, se sugiere extinguirlos con agua y tierra; si se trata de brasas, apagarlos hasta que dejen de humear.

-           En terrenos forestales, pastizales y zonas rurales evitar el uso de maquinaria y el tránsito de vehículos que emitan chispas.

Los incendios forestales se pueden prevenir si se reportan oportunamente y se siguen las recomendaciones ya mencionadas.

En el Estado de México los incendios forestales se pueden reportar al Teléfono Rojo de PROBOSQUE, 800-590-1700, al 089, al Número de Emergencia Nacional 911 o a las respectivas unidades municipales de Protección Civil.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario