Toponimios

INAFED reconoce a Ixtapaluca por “Buenas Prácticas Municipales”

 

  • Este municipio destaca también al participar con 9 proyectos en el concurso IAPEM.


Reporte Escarlata

Ixtapaluca, Edoméx.- 23 de noviembre del 2020-  Ixtapaluca vuelve a dar muestra de que es un gobierno de progreso, al ser uno de los 8 municipios más destacados de la República Mexicana luego de recibir el reconocimiento del concurso Buenas Prácticas Municipales realizado por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).


Mario Bautista Pérez, director de Planeación, Evaluación y Seguimiento de Ixtapaluca, dijo que el reconocimiento otorgado fue por la práctica “Planeación estratégica” en la cual se da énfasis a la importancia de llevar a cabo la gestión para resultados y la metodología del marco lógico para generar políticas públicas eficientes.

En él, detalló, se expuso todo el marco de planeación que realiza el gobierno municipal que encabeza la presidenta Maricela Serrano Hernández con claridad en la normatividad vigente al desarrollar el Plan de Desarrollo municipal.


El objetivo de la alcaldesa, dijo, es mejorar la calidad de los servicios públicos y satisfacer las necesidades que demanda la ciudadanía a través de estos programas y por medio de las Buenas Prácticas Municipales.

La secretaría de Gobernación felicitó durante la premiación a los municipios ganadores pues “es el reflejo del compromiso y esfuerzo de los gobiernos municipales para mejorar la calidad de vida de la población, y de la mano de la guía consultiva municipal para mejorar las capacidades institucionales y poner a los municipios a la vanguardia”.


Este reconocimiento solo es una Buena práctica como parte fundamental del proceso para la “Guía Consultiva de Desempeño Municipal”, la cual orienta a las administraciones municipales durante su periodo de gobierno para fortalecer su gestión, reconocer las mejores prácticas y promover la cultura de la evaluación.

A la par de este concurso, Ixtapaluca también se encuentra participando en el concurso del Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM) con la entrega de 9 proyectos de suma importancia que muestran el compromiso que tiene el municipio con la ciudadanía al implementar medidas y prácticas adecuadas para un buen ejercicio municipal.

OPDAPAS, DIF Municipal, IMCUFIDE, IPDM, Obras Públicas, Salud, Planeación, e Imagen Institucional y Comunicación Social son las concursantes y se encuentran en la primera etapa de evaluación.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario