Toponimios

Cae alcalde de Santo Tomas de los plátanos que huyó después de rendir protesta

 

  • Pedro Luis "N" alias "Wicho", alcalde electo de Santo Tomás de los Plátanos, fue trasladado al Penal de Tenango, en Edoméx.

 


Alerta Escarlata

Toluca, Edoméx- 08 de Febrero del 2025.- La Secretaría de Seguridad y la Fiscalía del Estado de México capturaron a Pedro Luis "N", quien se dio a la fuga luego de rendir protesta como presidente municipal de Santo Tomás de los Plátanos en diciembre pasado.


Conocido como “Wicho” y acusado por extorsión y secuestro, el alcalde huyó apenas tomó protesta ante la irrupción de policías que acudieron a la ceremonia para arrestarlo.

La detención formó parte de la llamada Operación Enjambre, aplicada por autoridades federales y estatales para detener a funcionarios municipales por su presunta colaboración con integrantes del crimen organizado.


“La Secretaría de Seguridad del Estado de México, en coordinación con la Fiscalía del Edoméx, detuvo en el municipio de Valle de Bravo a Pedro Luis ‘N’, quien se había dado a la fuga luego de rendir protesta como presidente municipal de Santo Tomás”, informó en X el secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda.

A su vez, la Fiscalía mexiquense informó que el detenido fue trasladado al penal de Tenango.


“Tras la detención llevada a cabo por la @SS_Edomex, en coordinación con la #FiscalíaEdoMéx en #ValleDeBravo, al investigado Pedro Luis ‘N’ alias ‘Wicho’, le fue cumplimentada una de las cuatro órdenes de aprehensión que existen en su contra por delitos como extorsión y secuestro.

“Con apoyo de la @SEDENAmx, fue trasladado al penal de #Tenango donde la Autoridad Judicial determinará su situación jurídica”, informó la dependencia en X.

Pedro Luis “N” se escapó en dos ocasiones. La primera cuando se puso en marcha el “Operativo Enjambre”, y la segunda cuando intentó rendir protesta como alcalde el 17 de diciembre en la plaza principal de Santo Tomás de los Plátanos.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario